Datos curiosos sobre el Ajo
- Administrador
- 6 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2018
Si quieres saber algunas cosillas interesantes sobre las propiedades del ajo y el cultivo en sí, estas en el sitio indicado, ven y leelo en gardenx.

El ajo es una planta herbácea de hojas largas, en forma de espada, flores pequeñas y blancuzcas y fruto en cápsula que encierra unas semillas negras y arriñonadas ; el bulbo, de olor y sabor intenso y característico, está cubierto por una envoltura parecida a un papel muy fino y consta de varias piezas fáciles de separar llamadas dientes.

El ajo es una planta muy rústica y, como la cebolla, prospera en la mayoría de los climas, aunque prefiere los templados y poco sujetos a cambios bruscos. Se da tanto en tierras sueltas como fuertes, siempre y cuando en éstas últimas no tengan encharcamientos, ya que no toleran la excesiva humedad.

Da pequeñas flores hermafroditas blancas que aparecen reunidas en una inflorescencia terminal de tipo umbela, con una espata basal formada por dos brácteas comúnmente segmentadas. El fruto es una cápsula que contiene hasta cuatro semillas oscuras por lóculo. Algunas veces parte de las flores se ve sustituida por bulbillos directamente.

Principalmente la polinización del ajo es entomófila, es decir por los insectos, aunque también puede ser cruzada(a través de insectos)
Que propiedades benéficas tiene el ajo?
Gracias a su principio activo, denominado “alicina”, el ajo tiene numerosas propiedades curativas; es antimicrobial, antifúngico, antiséptico y antihelmíntico. Aseguran que el consumirlo a diario aumenta nuestras defensas, reduce el colesterol, regula la presión arterial, controla la diabetes y hasta previene el cáncer.
Comments